Agroexpo

Lo recaudado en el concurso de maniobrabilidad con tractor de Agroexpo irá destinado a Plena Inclusión

Este año se celebra la decimotercera edición y el coste de la inscripción se donará a la organización social

Imagen del concurso de maniobrabilidad con tractor del año 2022.

Imagen del concurso de maniobrabilidad con tractor del año 2022. / SAMUEL SÁNCHEZ

El dinero que se recaude en la celebración de la decimotercera edición del concurso de maniobrabilidad con tractor que organiza la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Don Benito y Comarca irá destinado a un fin social, por lo que la asociación ha decidido destinarlo a Plena Inclusión Don Benito. 

Se trata de un evento que habitualmente se celebra en el marco de Agroexpo y cuya fecha prevista para este año será el 28 de enero, según ha detallado la presidenta de la asociación, Natalia García-Camacho, en rueda de prensa. En dicha presentación también han estado presentes el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana; la presidenta de Plena Inclusión, Marisol Dovado; y la directora de la Institución Ferial de Extremadura Feval, Susana Cortés. 

García-Camacho ha detallado que el concurso consiste en realizar una maniobra con un tractor y remolque marcha atrás en un tiempo determinado sin pisar las delimitaciones del circuito. Del mismo modo, resultará ganador quien logre completar el circuito en el menor tiempo posible. Asimismo, se establecen cinco premios. El primero está dotado con productos valorados en 2.500 euros y una entrada doble para el gran premio de Jerez de motociclismo. 

La novedad de este año es que se va a realizar un sorteo para determinar el orden de participación en dicho concurso, cuyo inicio está previsto para las diez y media de la mañana del día 28 de enero en la plaza de alquitrán de Feval. 

Por último, Marisol Dovado indicó que el dinero recaudado se empleará en la puesta en marcha de un aula multisensorial, proyecto en el que ya están trabajando.

Suscríbete para seguir leyendo