Coleecionismo

La feria del coleccionismo completa el número de expositores inscritos

Se celebra los días 4 y 5 de marzo en el recinto del Juan Hidalgo

Cientos de personas disfrutan de la feria en su edición anterior.

Cientos de personas disfrutan de la feria en su edición anterior. / EL PERIÓDICO

La duodécima edición de la Feria Internacional de Coleccionismo de Villanueva de la Serena ya ha colgado el cartel de completo con casi 170 expositores inscritos para una cita que se celebrará los días 4 y 5 del próximo mes de marzo. Desde la organización han informado que ya se han completado los más de 3.000 metros cuadrados de espacio disponible para la compra-venta y el intercambio. «Nadie del sector se quiere perder esta nueva edición», indican los organizadores del evento. 

Según señalan en nota de prensa, la feria se volverá a celebrar en el pabellón Juan Hidalgo de Villanueva, situado en el recinto ferial de la localidad. Del mismo modo, una edición más se instalará una carpa anexa de grandes dimensiones para albergar al mayo número posible de expositores. 

Tal y como han subrayado, esta feria «no deja de crecer» y es ya considerada como «un referente» para los amantes del mundo del coleccionismo, no solo de España, sino también de países vecinos, pues cada vez son más los que se desplazan de otros lugares para participar en él o conocerlo, agregan. 

La organización ha indicado que esta edición habrá un 25% de nuevos expositores y que el horario seguirá siendo el mismo de todos los años tanto el sábado como el domingo. Esto es, el sábado se abrirá el recinto de diez de la mañana a nueve de la noche y el domingo lo hará de diez de la mañana a dos y media de la tarde.  Se trata de un evento que organiza la asociación cultural de coleccionismo ‘Estremadura Baxa’ bajo la dirección de Juan Carlos Ojeda, quien recalca la importancia que supone para Villanueva la celebración de este certamen y la repercusión positiva que tiene sobre el comercio local, hostelero y hotelero. «La feria ha situado a Villanueva de la Serena en el mapa, ya que muchos de los visitantes conocen la localidad gracias a ella y es sin duda una gran inyección económica para la ciudad», señala. 

Se seguirá contando con una magnífica zona de exposiciones en la zona alta del pabellón y en los exteriores del mismo. En el espacio de compra-venta se podrá conseguir cualquier objeto coleccionable de todas las temáticas como monedas, billetes, sellos, minerales, fósiles, calendarios de bolsillo, juguetes, libros, tebeos, miniaturas, cromos, antigüedades, programas de cine, cómics, discos, pins, llaveros, muñecos pez, playmobil,  etc… También se podrá adquirir en la mesa de organización el ya tradicional matasellos oficial del evento acompañado del sobre, la postal o el pin conmemorativo de esta o cualquiera de las anteriores ediciones.

Este año, además, ha conseguido un importante colaborador que va a aportar mucha más visibilidad al evento.  Se trata de la web ‘TodoColección’ que reúne a un alto porcentaje de los coleccionistas y comerciantes de este país con sus tiendas y productos. Esta empresa estará presente en esta XII feria de diferentes formas, obsequiando a los presentes con un detalle al visitar las instalaciones. Mientras tanto ultiman los detalles para tener todo a punto de cara a la próxima edición.

Suscríbete para seguir leyendo