El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha asegurado que "el hospital Santa Justa se integrará en el Servicio Extremeño de Salud", al tiempo que ha manifestado que el Ejecutivo regional trabaja "en las fórmulas de integración" de este centro hospitalario en la red pública sanitaria.
A través de sus perfiles de redes sociales, Vara ha reseñado que los trabajadores del hospital "no tienen nada que temer". Todo ello después de que ayer, el alcalde de Villanueva de la Serena, anunciara que el SES asumirá a los trabajadores del hospital, que desde el 1 de febrero se encuentran en ERTE tras el cese de actividad del grupo Ribera Salud.
Al respecto de los empleados, Gallardo y representantes del SES mantuvieron este miércoles una reunión para abordar la gestión del centro hospitalario. En este encuentro también se habló de los trámites necesarios para hacer la cesión del edificio por parte del ayuntamiento a la Junta.
El el alcalde explicó que "a partir de ahora la gestión de este hospital será pública", por lo que formará parte del área de salud Don Benito-Villanueva y será un complemento al hospital comarcal "como lo es el de Talarrubias", agregó al respecto Miguel Ángel Gallardo.
Si bien, mientras tanto el hospital Santa Justa permanecerá cerrado hasta que los trámites se completen. Por el momento se desconoce la fecha exacta en la que volverá a entrar en funcionamiento.