Uatae urge a la administración a mejorar la carretera N-430

Vehículo accidentado cerca de la localidad pacense de Ruecas el pasado mes de enero.

Vehículo accidentado cerca de la localidad pacense de Ruecas el pasado mes de enero. / Plataforma N-430

La Unión de Autónomos y Emprendedores Uatae ha emitido un comunicado en el que urge a la administración a «acelerar la mejora de la carretera N-430», la cual ha sido noticia durante las primeras semanas del 2023 por varios accidentes mortales cerca de Santa Amalia y Ruecas, respectivamente.

En ese sentido, el secretario de desarrollo rural de la organización, Justo Fernández, considera que es necesario que el Gobierno central «acelere los plazos para la mejora de esta carretera», ya que a su juicio las obras deberían empezar «cuanto antes». 

Por este motivo, desde Uatae piden una rebaja de los plazos para llevar a cabo dichas obras y mejorar así el acondicionamiento de la vía, lo que permitiría «reducir la siniestralidad, que es elevada ante el alto volumen de tráfico que soporta, especialmente de camiones y vehículos agrícolas». 

Desde Uatae proponen también que la N-430 incluya tramos con tres carriles, así como una mejora en los accesos y conexiones con otras vías. 

A principios del pasado mes de enero falleció un joven en la colisión frontal de un camión y un vehículo, cerca de Santa Amalia. Mientras, apenas diez días después era un hombre de 38 años el que perdía la vida en otro choque próximo a la localidad de Ruecas.

Suscríbete para seguir leyendo