Fusión Don Benito-Villanueva

La ONCE conmemora en su cupón diario el primer aniversario de la consulta popular por la unión de Don Benito y Villanueva de la Serena

Para el próximo lunes 20 de febrero

Presentación del cupón en el salón de plenos del ayuntamiento de Don Benito.

Presentación del cupón en el salón de plenos del ayuntamiento de Don Benito. / SAMUEL SÁNCHEZ

Las localidades de Don Benito y Villanueva de la Serena, que próximamente conformarán un único municipio denominado Vegas Altas, estarán presentes en el cupón del día 20 de febrero la ONCE para celebrar el primer aniversario de la consulta popular en la que los ciudadanos de una y otra ciudad mostraron su apoyo a este proceso de unión. Así lo han trasladado este lunes en rueda de prensa el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana; el de Villanueva, Miguel Ángel Gallardo; y el responsable de la ONCE en Extremadura, Fernando Iglesias. 

El primer edil dombenitense ha señalado sentirse "feliz y contento" con motivo de este primer aniversario y por el hecho de que la ONCE haya decidido plasmarlo en uno de sus cupones. "Es una enorme satisfacción, así que esperemos que se vendan muchos", ha añadido Quintana. 

Miguel Ángel Gallardo ha expresado que aparecer en el cupón diario es un "motivo de alegría" porque hace justo un año en estas fechas "estábamos trabajando intensamente para que la ciudadanía participara en un proceso de cambio". A juicio del primer edil dombenitense, dicha consulta popular fue "un punto de inflexión para lograr un tiempo nuevo". 

Asimismo, ha remarcado el "compromiso" de la ONCE con Don Benito y Villanueva de la Serena, a lo que ha agregado que este grupo social está muy volcado con lo que representa el proyecto de unión. "Lo que antes era una aspiración ahora estamos más cerca de esa nueva ciudad", ha manifestado al respecto. Por su parte, Fernando Iglesias ha detallado que la idea surgió hace un año. "Nos pusimos en marcha y dijimos que si la consulta popular salía adelante al año siguiente tendríamos este cupón", ha expresado. 

Del mismo modo, Iglesias ha dicho que la ONCE "entendió que tenía que respaldar este proyecto, ya que si algo ha traído este proceso es ilusión y unión". Iglesias ha detallado que se va a realizar una tirada de cinco millones de estos cupones previstos para el 20 de febrero y que ya están a la venta.

Suscríbete para seguir leyendo