Sobreseída la causa por prevaricación contra la gerente de FEVAL

El juez señala que en este caso "no aparecen los indicios mínimos" de la existencia de los requisitos fijados por la jurisprudencia para poder apreciar un ilícito de prevaricación administrativa

Feval.

Feval. / El Periódico

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Don Benito ha decretado el sobreseimiento provisional de la causa abierta por presunta prevaricación administrativa contra la directora general de la Institución Ferial de Extremadura Feval, Susana Cortés.

Según ha trasladado el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura a través de una nota de prensa, el juez señala que en este caso "no aparecen los indicios mínimos" de la existencia de los requisitos fijados por la jurisprudencia para poder apreciar un ilícito de prevaricación administrativa.

El instructor afirma que no parece que se hayan adoptado decisiones incapaces de ser explicadas conforme a la norma ni adoptadas de manera caprichosa por parte de la investigada.

Además, el juez apunta que "resulta curioso el momento en que se interpone la denuncia", e indica que "no podemos tampoco obviar que la denuncia se enmarca en la malísima relación de la denunciante con la denunciada".

Dicho auto podrá ser recurrido en apelación y fue interpuesto por una antigua trabajadora de la institución ferial.