Feria Coleccionismo

Prevén superar las 16.000 visitas en la feria sobre el coleccionismo

Este año participan en el certamen más de 170 expositores de distintos lugares

Varios participantes, en una de las ediciones anteriores.

Varios participantes, en una de las ediciones anteriores. / Samuel Sánchez

El pabellón Juan Hidalgo de Villanueva de la Serena acogerá los próximos días 4 y 5 de marzo la duodécima edición de la Feria Internacional de Coleccionismo, «el mayor evento de coleccionistas de todas las temáticas a nivel nacional», según trasladaron ayer lunes desde la organización del certamen en una rueda de prensa. En esta edición se espera superar los 16.000 visitantes al certamen. 

La concejala de turismo del consistorio villanovense, Mónica Calurano, expresó al respecto que se trata de un evento «consolidado» en el calendario lúdico de la ciudad, mientras que el promotor del mismo, Juan Carlos Ojeda, trasladó que esta feria «es una importante evento de atracción turística y económica» para la localidad. Del mismo modo, ha añadido que «es el evento que más visitantes atrae a Villanueva de la Serena».  

Desde la organización han manifestado a través de una nota de prensa que ya está todo listo en las instalaciones del Juan Hidalgo para recibir a miles de personas, lugar en el que habrá en esta edición alrededor de 170 comerciantes, que expondrán sus productos para la compra, venta e intercambio en los más de 3.000 metros cuadrados dedicados para ello. «A día de hoy es casi imposible encontrar plazas hoteleras en Villanueva y alrededores», desgrana Ojeda, quien añade que «se espera una gran afluencia de público llegados de todos los puntos del país y otros países vecinos como Portugal o Andorra». Este año participarán en el certamen expositores de todas las comunidades autónomas, así como las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. 

Una de las grandes novedades de la feria será la presencia de varios personajes de la saga de Star Wars, lo cual tendrá lugar el sábado 4 de marzo durante toda la jornada. «El objetivo es que adultos y niños puedan fotografiarse con estos personajes y conseguir objetos de la saga», apunta el promotor Juan Carlos Ojeda. 

En cuanto a las exposiciones, este año también habrá algunas novedades. En la zona superior del recinto se expondrán gorras de fútbol de todos los países, cientos de mecheros, camisetas, bufandas y otros objetos deportivos, además de la ya tradicional exposición de coches clásicos, que en este caso estará expuesto en el ágora del pabellón. En  relación a los horarios, tendrán carácter ininterrumpido. El sábado abrirá sus puertas de diez de la mañana a nueve y media de la noche, mientras que el domingo abrirá  hasta las dos y media de la tarde. 

Suscríbete para seguir leyendo