Coleccionismo

Más de 20.000 personas visitan la Feria Internacional del Coleccionismo

La duodécima edición de este evento rompe todos los récords y la organización no descarta celebrar otra cita este mismo año

Visitantes observan artículos en uno de los stands.

Visitantes observan artículos en uno de los stands. / Samuel Sánchez

El pabellón Juan Hidalgo de Villanueva de la Serena acogió el pasado fin de semana la duodécima edición de la Feria Internacional del Coleccionismo. Una cita que "ha dejado sorprendida a la organización con cifras increíbles de asistencia", según señala el promotor del evento, Juan Carlos Ojeda. En ese sentido, desde la organización cifran en más de 20.000 las visitas que ha recibido esta edición de personas procedentes de Asturias, Galicia, Melilla o La Rioja, entre otras muchas. 

Ojeda destaca que el éxito de esta edición es el "trabajo constante" realizado durante todo el año, no solo en su difusión continua, sino en la labor que hacen para reunir a los mejores comercios especializados. 

Según la organización, al cierre de la feria casi el cien por cien de participantes ya habían confirmado su presencia para la edición del próximo 2024, que se celebrará los días 2 y 3 de marzo del citado ejercicio, según han adelantado. Si bien, no descartan celebrar una segunda edición anual en los meses de octubre o noviembre "a petición expresa por parte de todos los participantes", quienes insisten en que Villanueva de la Serena "tiene capacidad para albergar dos ferias al año de calidad gracias al volumen de visitas y calidad de los productos que hay en la misma". En ese sentido, Ojeda apunta que  a trabajar en ello para intentar que sea una realidad.   

Ojeda agrega que "sin lugar a dudas nos atrevemos a decir que esta feria se ha convertido en el evento que más gente atrae a la localidad de fuera de la región", y detalla que la ocupación hotelera ha sido del cien por cien durante el fin de semana. "El impacto económico que tiene sobre la ciudad es muy grande", manifiesta el promotor del certamen. 

En cuanto a las exposiciones, Juan Carlos Ojeda dice que "han tenido una gran repercusión", destacando la zona alta del recinto ferial, muy transitada por los visitantes para ver las gorras deportivas de los clubes de fútbol llegadas desde León. Asimismo, pudieron ver cientos de camisetas, bufandas y artículos deportivos en la citada exposición. En el ámbito de la compra y venta se pudo encontrar artículos como monedas, sellos, billetes, lotería, etiquetas, tebeos, discos o libros, entre otras muchas temáticas.

Suscríbete para seguir leyendo