Toros

El Juli, Talavante, Perera y Manzanares estarán en el festival taurino benéfico de Don Benito

Será el 2 de abril a partir de las seis de la tarde en la plaza de toros Alcalde Mariano Gallego

Presentación del evento ante los medios.

Presentación del evento ante los medios. / Samuel Sánchez

La plaza de toros Alcalde Mariano Gallego acogerá el próximo 2 de abril el Festival Taurino Mixto de Don Benito, en el que participarán las figuras del toreo Julián Llópez 'El Juli', José María Manzanares, Miguel Ángel Perera, Alejandro Talavante y Sergio Domínguez 'El Mella', este último perteneciente a la escuela taurina de Badajoz, que lidiará  un novillo sin picar. 

Se lidiarán seis novillos-toros de las ganaderías Ribeiro Telles y El Freixo. También participará el rejoneador portugués Joao Ribeiro Telles. Según destacaron este lunes en rueda de prensa el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana; el promotor del evento, Joaquín Domínguez; y el presidente del Club Taurino Dombenitense, Félix Núñex, el festival tendrá un carácter social y parte de lo recaudado irá a beneficio del fondo asistencial de la Unión de Toreros y al banco de alimentos. 

Dicho festejo taurino tendrá lugar a partir de las seis de la tarde y los precios de las entradas, que ya se encuentran a la venta a través de la web de la empresa promotora, oscilan entre los 15 y los 50 euros. También se habilitarán las taquillas de la plaza de toros desde el 30 de marzo en horario de cinco a nueve de la tarde. 

El alcalde de la localidad ha agradecido el "trabajo ingente" que hace la Diputación de Badajoz por la promoción de la tauromaquia y ha expresado sentirse orgulloso de que Don Benito sea una de las localidades en las que se apoya a este sector. 

Joaquín Domínguez ha señalado que "el cartel del festejo es inmejorable" y que "es difícil buscar un conjunto de este nivel". 

Del mismo modo, Félix Núñez ha dicho que es un cartel "atractivo y atrayente", mientras que ha apostillado que "quien sea medianamente taurino no puede faltar este día a los toros". A eso, ha añadido que "cosas como esta son las que hacen falta para promover el mundo de la tauromaquia".

Suscríbete para seguir leyendo