INVESTIGACIÓN

Libertad provisional para una maestra de un colegio de Don Benito acusada de un delito de lesiones

Es una mujer de 54 años. Se investiga también a un antiguo director del centro y a un inspector de educación

Un coche de la Policía Nacional

Un coche de la Policía Nacional / EL PERIÓDICO

Una profesora de 54 años de edad del CEIP Nuestra Señora del Pilar, en Don Benito, ha pasado hoy a disposición judicial acusada de un delito sobre la integridad moral y lesiones sobre niños de entre tres y cuatro años de dicho centro, según ha podido conocer este diario.

Los hechos están siendo investigados por la Policía Nacional y se remontan al año 2019, cuando la madre de uno de los menores implicados puso en conocimiento estos hechos. Posteriormente, más familiares de menores implicados se sumaron a la denuncia. 

La investigada fue detenida este martes y este miércoles ha pasado a disposición judicial. Además, según ha podido saber este diario, también están siendo investigados un antiguo director del centro y un inspector de educación. Sobre la una de la tarde, ha abandonado las dependencias judiciales en libertad con cargos. 

Además, El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura ha emitido una nota de prensa en la que ha informado que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Don Benito ha decretado libertad provisional con obligación de comparecer en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes. 

El titular del juzgado no ha adoptado ninguna medida de alejamiento al haberse acordado ya por vía administrativa la suspensión de empleo y sueldo de la investigada. La instrucción sigue abierta y no se descarta que haya más investigados. De hecho, según ha podido conocer Cope, la Policía investiga también a un antiguo director del centro y a un inspector de educación. 

Suscríbete para seguir leyendo