CASO DE GESTACIÓN SUBROGADA

Una familia de acogida se hará cargo del bebé de Don Benito en los próximos meses

La Junta de Extremadura ha sumido la tutela y lo derivará de urgencia para evitar su ingreso en un centro de menores

Imagen del hospital de Don Benito.

Imagen del hospital de Don Benito. / El Periódico

Efe

Una familia de acogida se hará cargo en los próximos meses del bebé nacido en el Hospital Comarcal de Don Benito-Villanueva y cuya madre ha sido detenida por intentar supuestamente vender el menor a una pareja, que también ha sido arrestada junto a otro familiar más. Ya ascienden a cuatro los detenidos.

La Junta de Extremadura, hasta que la justicia se pronuncie, ha asumido la tutela del bebé, que será derivado en régimen de urgencia a una familia de acogida para evitar su ingreso en un centro de menores, según ha informado este miércoles el consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles.

En rueda de prensa en Mérida, a preguntas de los medios, ha precisado que los padres de acogida ya han sido elegidos, con lo que se garantizará que el menor reciba "la estimulación necesaria, la socialización necesaria y con el afecto necesario".

Según ha indicado, la postura de la Junta es tener "los menos niños posibles" de 0 a 6 años internos en los centros de menores optando por la acogida, una situación que prolongar hasta unos seis meses, hasta que se decida si se recomponen los vínculos con la familia de origen o se adopta otro proceso.

Vergeles ha expresado además su agradecimiento a los profesionales del área de Salud de Don Benito por haber detectado este hecho, así como a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por su actuación.

Según ha dicho, esto es "lo importante", haber sido capaces de detectar que estaba ocurriendo algo que puede comprometer el futuro de un menor y haber puesto los medios "para que pueda tener una vida mejor que la que le esperaba".