Concurso literario

Presentan más de 300 obras al premio Felipe Trigo infantil y juvenil

El fallo del jurado tuvo lugar en el teatro Las Vegas, donde se entregaron galardones

Entrega de premios en el teatro Las Vegas

Entrega de premios en el teatro Las Vegas / EL PERIÓDICO

La trigésimo novena edición del Premio Felipe Trigo en su categoría infantil y juvenil ha contado con la participación de más de 300 trabajos procedentes de diversos centros extremeños y de ambas provincias. 

El fallo del jurado se dio a conocer el pasado fin de semana en un acto que tuvo lugar en el teatro Las Vegas, en Villanueva de la Serena. Así, el jurado determinó ganador de la categoría infantil A el trabajo titulado ‘La magia de la Navidad’, obra de María Rodríguez, del colegio San José. Por otro lado, el segundo lugar fue para ‘El agujero histórico’, de Juan Gutiérrez, del colegio Santiago Apóstol de Villanueva. Por último, Blanca Romero ganó el tercer premio de esta categoría con su obra titulada ‘Clara y sus juegos raros’. Es alumna del colegio San José. 

En la categoría infantil B el primer premio fue para Carmen Necarino, del colegio Los Glacis, por su obra ‘Mariposas y versos’, mientras que el ganador de la tercera categoría fue José Abel Santos por ‘Un árbol cualquiera’. 

Ya en la categoría juvenil el primer premio recayó en Irene Palacio con su obra ‘Vendo poemas a un céntimo’ y es alumna del colegio Claret, de Don Benito. En segundo lugar, del IES Profesor Hernández Pachecho, acabó Lucía Barberá con ‘Eudaimonia’, mientras que el tercer premio fue para Javier Rodríguez Serrano, también del Claret, por ‘La guerra del odio’. 

Sobre este premio, la concejala de Cultura del ayuntamiento villanovense, Ana Mansanet, manifestó que este premio es «considerado como uno de los premios literarios infantiles y juveniles más importantes de Extremadura». Esta edición del premio ha contado con tres modalidades. La primera, la infantil, engloba a alumnos de primaria y primer ciclo de la ESO. Por otro lado, la categoría juvenil contempla las obras de alumnos de segundo ciclo de secundaria, Bachillerato y ciclos formativos. 

Asimismo, desde la organización del certamen literario villanovense informaron que las obras presentadas proceden de centros de localidades como Badajoz, Cáceres, Plasencia, Navalmoral, Coria o Don Benito y Villanueva.

Suscríbete para seguir leyendo