Fusión Don Benito-Villanueva

El PP de Don Benito no descarta proponer una nueva consulta por la fusión con Villanueva

A juicio de los populares, "si los ciudadanos lo demandaran" estarían dispuestos a poner en marcha una nueva votación

Pedro Noblejas, en el centro, acompañado por miembros del PP dombenitense.

Pedro Noblejas, en el centro, acompañado por miembros del PP dombenitense. / SAMUEL SÁNCHEZ

El Partido Popular de Don Benito ha emitido un comunicado en el que no descarta la proposición de llevar a cabo una nueva consulta popular en la próxima legislatura sobre la fusión con Villanueva de la Serena. 

A juicio de los populares, "si los ciudadanos lo demandaran" estarían dispuestos a poner en marcha una nueva votación para dirimir la opinión de los vecinos de Don Benito sobre el proceso. 

Los populares de Don Benito apoyaron en un principio el proyecto de unión entre ambas ciudades, pero de unos meses a esta parte se distanciaron del proceso y el candidato a la alcaldía, Pedro Noblejas, ha expresado en alguna ocasión estar a favor de la unión, "pero así no". El PP calabazón no está de acuerdo en cómo se está llevando a cabo el proceso, motivo por el cual han trasladado que abrirán un periodo de análisis y diálogo. 

Si bien, señalan que "ante la falta total de información habida hasta el momento", revisarán el convenio de unión para conocer de "forma detallada las verdaderas ventajas e inconvenientes". 

Del mismo modo, han apuntado que informarán a los ciudadanos "como verdaderos protagonistas del proceso" y recogerán sus opiniones. Además, del mismo modo, avanzan que mantendrán su propuesta de mantener como único nombre posible para la nueva ciudad el de Don Benito-Villanueva.

Suscríbete para seguir leyendo