Abierta desde el lunes, 19

La piscina municipal de Villanueva mantiene los precios de la temporada anterior

El horario es de doce de la mañana a nueve para todos los días de la semana

Los domingos temáticos siguen, al igual que la animación infantil y la ludoteca

Aspecto que presenta la piscina municipal de Villanueva de la Serena, abierta desde el lunes.

Aspecto que presenta la piscina municipal de Villanueva de la Serena, abierta desde el lunes. / EL PERIÓDICO

Pedro Carmona

Con la llegada de las altas temperaturas, se espera que hoy se superen los 40 grados, no hay mejor manera de soportarlo que refrescarse y poder afrontar así el día lo mejor posible. Es por ello que la apertura de la piscina municipal ha puesto muy feliz a muchos villanovenses que volverán a llenar de alegría la instalación

En esta ocasión, la piscina abrió el lunes debido a la finalización del curso educativo y el comienzo de las vacaciones escolares. Hasta el sábado habían acudido a la piscina 762 personas, siendo el jueves la jornada con más reservas, 402. Igualmente, el abono para rehabilitación, uso terapéutico y natación tiene 80 usuarios.

Al igual que en años anteriores, el precio para entrar al recinto seguirá siendo el mismo, 2,50 euros los adultos de lunes a viernes, y 1,50 los niños y pensionistas, mientras que los fines de semanas y festivos la tarifa asciende a tres y dos euros, respectivamente. Además, hay bonos de diez sesiones por un precio de 20 euros para adultos y 12 para el resto. Por su parte, el bono para toda la temporada es de 60 euros y 35. También se puede comprar el familiar que cuesta 110 euros. 

Por otra parte, con la llegada de la pandemia de covid-19 todos nos digitalizamos un poco más y parece que ha llegado para quedarse, ya que para adquirir una entrada se puede hacer por dos vías. Una, la tradicional, es decir dirigirse a la taquilla y obtener la entrada. Dos, de forma telemática a través de la aplicación Sporttia. Aunque, para poder comprar el bono familiar hay que ir de manera presencial a las instalaciones de la piscina climatizada y acreditar todos los datos. 

Los servicios

Para esta temporada, el recinto cuenta con nuevas taquillas en las que los ciudadanos pueden dejar sus objetos mientras están disfrutando del baño. Informar también que se mantienen actividades como los domingos temáticos y las animaciones infantiles. Así como el servicio de la ludoteca y prensa durante todos los días de la semana. 

Se espera que la piscina empiece a llenarse de niños el lunes por la mañana ya que arrancan los campamentos de verano. Por lo tanto, la estampa a media mañana será de menores jugando, corriendo, haciendo actividades acuáticas mientras ríen y establecen amistades nuevas, ya que además de las escuelas municipales numerosos clubes deportivos, así como campus, comienzan también el lunes las clases. 

TEMAS