La Policía Local de Don Benito ha imputado dos delitos contra la seguridad vial a un hombre de 60 años por cuadruplicar la tasa de alcohol permitida.
Según ha señalado este viernes la Policía Local en una nota de prensa, los hechos tuvieron lugar el pasado martes, 29 de agosto, cuando los agentes recibieron una llamada alertando de que un vehículo circulaba por la avenida de Europa de la localidad en sentido contrario a la marcha.
Hasta el lugar de los hechos se desplazó una patrulla, que comprobó cómo el conductor en cuestión se había visto implicado en una colisión contra otro vehículo, que no pudo esquivarlo.
Tras el incidente, los agentes personados practicaron el test de alcoholemia al citado varón de 60 años de edad, que arrojó un resultado de 1,07 miligramos de alcohol por litro de sangre, cuadruplicando el máximo permitido. A esto, ha añadido la Policía Local, se le agrega un tratamiento médico que multiplicó los efectos.
Por todo ello se le imputan dos delitos contra la seguridad vial, uno por conducción temeraria, que podría implicar una pena de hasta dos años de prisión y retirada del permiso de conducir de hasta seis años, y otro más por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, que podría derivar en penas de cárcel de tres a seis meses, o multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad, así como la retirada del permiso de conducir hasta cuatro años.
El jefe de la Policía Local, Emilio José García, ha hecho hincapié en que durante los próximos días, en los que se celebran las fiestas locales de Don Benito, se realizarán controles preventivos de alcohol y drogas "con la intención de animar a los conductores a utilizar el transporte público y disfrutar de unas fiestas sin incidentes"