La Policía Local de Don Benito ha abierto diligencias contra un conductor que conducía su vehículo duplicando la tasa máxima permitida de alcohol y que no respetó las señales y órdenes de los agentes de la autoridad.
Según han señalado desde el ente policial, fue el pasado fin de semana cuando los agentes observaron en la avenida Alonso Martín un vehículo que circulaba de manera errática, por lo que procedieron a darle el alto. Sin embargo, según han detallado, el conductor de dicho vehículo hizo caso omiso de las indicaciones de los agentes, momento en el que decidieron cortarle el paso cruzándose el vehículo policial.
En ese momento, al revisar la documentación, los agentes observaron que no estaba en regla y percibieron una posible intoxicación etílica, por lo que procedieron a realizarle la prueba de alcoholemia, arrojando una cifra dos veces superior a la permitida.
Al citado conductor se le instruyeron diligencias por conducir bajo los efectos del alcohol, no respetar las señales de los agentes, conducción negligente y circular con la ITV caducada.
Además, este martes la Policía Local intervino conjuntamente con los bomberos del parque comarcal Don Benito-Villanueva en un incendio que se produjo en el interior de una vivienda de la calle Méjico. La rápida actuación de los agentes y los bomberos para evacuar la vivienda evitó males mayores debido a que el denso humo se había propagado por la casa. El incendio se originó en la cocina y hubo que atender a una persona por inhalación de humo, en principio de carácter leve.