Certamen de pintura

Teruhiro Ando se lleva el primer premio de la décima edición del Certamen Nacional de Pintura Juan Aparicio

Por la obra titulada 'La ausencia da sentido a la existencia VIII'

El primer premio está dotado con 7.000 euros

Noblejas posa con el ganador del certamen.

Noblejas posa con el ganador del certamen. / EL PERIÓDICO

El artista japonés Teruhiro Ando ha resultado ganador de la X edición del Certamen Nacional de Pintura Juan Aparicio con su obra titulada 'La ausencia da sentido a la existencia VIII'

El fallo del jurado de este certamen de pintura se dio a conocer en la noche de este jueves en la casa de la cultura de Don Benito, donde el ganador de esta edición recibió de manos del teniente de alcalde, Pedro Miguel Noblejas, un galardón distintivo de su primer puesto. El primer premio está dotado con 7.000 euros.

Por su parte, el jurado comunicó también que otorga un accésit a la obra 'Bodegón en triángulo', del artista dombenitense Alejandro Calderón. En este caso está dotado con 5.000 euros. 

Del mismo modo, hicieron mención de honor para la obra 'Barranco en Las Árdenas, obra de Raúl Gil Rodríguez, natural de Navarra. 

Se trata de un certamen que en el último año ha visto aumentada su participación en más de un 500% respecto a ediciones anteriores. 

Durante el transcurso de la gala, el teniente de alcalde, Pedro Noblejas, puso en valor la "cantidad y calidad" de las obras presentadas en esta edición y mostró su admiración por cada uno de los artistas.