Campaña de rebajas

Las rebajas, cara y cruz en Don Benito y Villanueva

En Don Benito las perspectivas son buenas, pero en Villanueva no

Avenida comercial de Don Benito.

Avenida comercial de Don Benito. / SAMUEL SÁNCHEZ

Las rebajas han dado comienzo también en Don Benito y Villanueva de la Serena y lo hacen con unas buenas expectativas tras una campaña navideña con "excelentes resultados", según Vanesa Casado, presidenta de la Asociación Comercio Don Benito. Así, de cara a este mes de enero, la perspectiva para el sector comercial dombenitense es "muy positiva" tras la Navidad. En ese sentido, Casado apunta que el comercio de Don Benito "se está mostrando muy fuerte", en contra de la tendencia que a su juicio se viene dando en otras grandes ciudades extremeñas. 

Todo ello tras un 2023 que tacha de "muy completo" para los comerciantes de la localidad dombenitense. Así, también ve positiva la implantación de nuevas plazas de aparcamiento en la zona comercial recientemente, lo a juicio de la presidenta de esta asociación "dará una mayor comodidad a los visitantes" a la ciudad durante las próximas semanas. 

El presidente de la Asociación de Comercio de Villanueva de la Serena (Unicov), Paco López, afirma que la situación es bien distinta en el caso villanovense y califica de “bastante mala” la campaña navideña en líneas generales para el sector comercial. Así, López augura “unas rebajas en la misma línea”, por lo que las previsiones no son positivas desde esta localidad de cara a la campaña que acaba de iniciarse con el comienzo de este 2024. 

En Don Benito la mayoría de tiendas de la zona comercial iniciaron el pasado domingo la campaña de rebajas con la apertura de los establecimientos en horario matinal de diez de la mañana a dos. Si bien, el comercio villanovense adscrito a la asociación comercial no abrió sus puertas el pasado domingo.

Suscríbete para seguir leyendo