Navidad

Hacen un balance positivo de la acogida de las propuestas celebradas en Navidad

El mercadillo o la iluminación navideña, entre las más visitadas por los ciudadanos.

Cabalgata de Reyes el pasado 5 de enero en Don Benito.

Cabalgata de Reyes el pasado 5 de enero en Don Benito. / SAMUEL SÁNCHEZ

El Belén Monumental a tamaño natural instalado en la plaza del Santo Ángel, la ruta de belenes por toda la ciudad, o la cabalgata de Reyes Magos han sido algunas de las propuestas navideñas que han contado con una mayor participación, según señala el Ayuntamiento de Don Benito, desde donde también destacan como muy favorable la acogida del mercadillo navideño o de la propia iluminación de las calles durante la Navidad. 

En un balance de la época navideña, desde el consistorio han puesto en valor el desarrollo de actividades tradicionales en esta época para la ciudad como es la San Silvestre, celebrada el pasado 31 de diciembre con la participación de 3.000 corredores en la categoría de adultos y alrededor de un millar de menores en la categoría infantil. 

Además, han agradecido a las hermandades y colectivos que este año se han sumado para participar en la puesta en marcha de las distintas propuestas del consistorio con iniciativas que han tenido como escenario las calles y rincones de la ciudad. Entre ellas se destaca, por ejemplo la primera ‘Jingle bike’ organizada por la asociación vecinal del barrio de San Sebastián o el bosque de los deseos de la Hermandad del Perdón.

También destacan la buena acogida que ha tenido por parte del público las funciones del musical ‘Christmas Dreams’, desarrollado durante todas las fiestas en el teatro Imperial y colgando el cartel de ‘completo’ en la mayoría de las funciones programadas, según el Ayuntamiento. Las zambombas celebradas en el Imperial de la mano de Ozanam, en el parque de República Argentina o la avenida de la Constitución, así como los conciertos celebrados en las plazas, han sido del agrado del público. 

La concejala de Comercio, Elisabeth Medina, ha destacado la importancia que la iluminación navideña tiene como motor de atracción para las compras navideñas en la zona comercial de la localidad con un presupuesto que ha rondado los 100.000 euros. Así, Medina destaca también la celebración de la cabalgata de Reyes Magos del pasado viernes 5 de enero, en la que desfilaron 25 carrozas con más de 700 participantes.

Por último, desde la Concejalía de Políticas Sociales han hecho hincapié en «acercar el espíritu navideño a los mayores», que no sólo han disfrutado de los villancicos habituales en sus residencias, sino que han participado también en una ruta en autobús por toda la ciudad para observar la iluminación y decoración navideña que acaba de finalizar.