Balance

Éxito rotundo de la Navidad villanovense

Desde el consistorio hacen un balance positivo de la acogida de las propuestas 

Actividad desarrollada durante las navidades en Villanueva.

Actividad desarrollada durante las navidades en Villanueva. / EL PERIÓDICO

Una campaña «muy positiva». Así es como valoran desde al Ayuntamiento de Villanueva de la Serena la campaña navideña titulada ‘Navidad. Es tiempo de brillar’, bajo la cual han venido desarrollando distintas propuestas para todos los públicos hasta el pasado 5 de enero, día en el que tuvo lugar el desfile de carrozas de la Cabalgata de Reyes Magos. 

Desde el consistorio villanovense destacan el alumbrado navideño de la localidad, el cual tachan de «referente» en los últimos años dentro de la región extremeña. El abeto que estuvo instalado en la plaza, con 25 metros de altura, ha sido el más alto de toda Extremadura durante la época navideña. Más allá de eso, uno de los datos más positivos es el que arroja el número de visitas al ‘Navizoo’, también conocido como el zoo de la luz. Por esta zona de la localidad, instalada en el parque de El Rodeo, han pasado más de 50.000 personas durante el mes en el que este centenar de figuras luminosas han estado disponibles para el público.  

Dentro del programa de actividades en las fiesta navideñas, desde el consistorio destacan la buena acogida de los talleres y otras actividades organizadas para niños y jóvenes. En cuanto a los talleres, se han desarrollado en seis días y por ellos han pasado unos 900 menores, mientras que en otras propuestas, como por ejemplo una ‘scape room’ o un torneo de láser tag, han participado unos 200 jóvenes. 

Si bien, la novedad de este año en lo referente a los más pequeños es el parque que se ha instalado en el pabellón del IES Pedro de Valdivia para niños de tres a trece años. Se puso en marcha durante las vacaciones escolares de los menores, del 26 al 5 de enero, días por los que han pasado por aquí unos 2.000 niños, según datos del consistorio. A esas cifras hay que sumarle la acogida que un año más ha vuelto a tener la pista de hielo natural instalada en el pabellón Juan Hidalgo. En estas navidades han pasado unas 15.000 personas. 

Dinamización comercial

De manera paralela el consistorio ha vuelto a poner en marcha distintas acciones que han tenido como objetivo dinamizar el sector comercial de la localidad. Entre las acciones desarrolladas se encuentra el sorteo de un Seat Ibiza el pasado 4 de enero en la plaza de España. Para participar en este sorteo era suficiente con hacer las compras en alguno de los establecimientos villanovenses adheridos a la campaña. En este caso la papeleta ganadora se vendió en la frutería Sabores del Guadiana, en el mercado de abastos provisional que hay instalado en la avenida de Chile. 

En este sorteo se dieron cita miles de personas, ya que para poder optar al premio era necesario estar presente en dicho sorteo. Este año han participado en esta iniciativa alrededor de 165 empresas locales de sectores como el textil, la automoción o el calzado, entre otros. Otras actividades han sido los concursos de escaparates de Navidad o el concurso ‘Challenge brilla con la Navidad’. Este último ha consistido en completar un juego a través de una aplicación y que ha tenido como objetivo promocionar los servicios y el tejido empresarial de la localidad villanovense. Todo ello en unas semanas navideñas cargadas de ilusión, luz y mucho color en las distintas  calles de Villanueva de la Serena.

Suscríbete para seguir leyendo