Carnaval Don Benito

El desfile infantil de Carnaval se aplaza para el martes y mantienen el de adultos

Los más pequeños desfilarán el día 13 por la mañana y con cambios de recorrido

El gran desfile de comparsas será este sábado si la previsión del tiempo se cumple

Desfile de Carnaval del año pasado.

Desfile de Carnaval del año pasado. / EL PERIÓDICO

Don Benito ya lo tiene todo listo y preparado para que sus calles se llenen de color estos días con motivo de la festividad del Carnaval. A pesar de las lluvias, desde el consistorio han pretendido en todo momento mantener las actividades programadas para estos días, aunque finalmente han tenido que tomar algunas decisiones en relación a las previsiones de lluvia para este viernes. 

En ese sentido, el consistorio informó ayer que la Concejalía de Festejos ha decidido mantener el gran desfile de Carnaval previsto para este sábado, así como aplazar el desfile infantil previsto para hoy debido a las inclemencias meteorológicas y a las lluvias previstas. 

«Tras la reunión mantenida entre los diferentes miembros de la comisión del Carnaval se ha tomado la decisión de aplazar las actividades previstas para el viernes atendiendo a las previsiones que dejará en la región la borrasca Karlotta», han enunciado desde el consistorio en una nota. 

De este modo, el desfile infantil pasará a celebrarse el martes día 13 a las 12 del mediodía. La concentración está prevista para las once y media, mientras que el recorrido también se verá alterado. Ahora partirá desde el parque Tierno Galván para finalizar posteriormente en el antiguo solar Banesto, junto a la plaza de España de la localidad dombenitense. Será a continuación cuando se llevará a cabo el tradicional concurso de disfraces en este punto de la ciudad. 

Del mismo modo, ese mismo día se celebrará, tal y como estaba previsto en la programación, el entierro de la sardina a partir de las cinco de la tarde, en este caso en el parque Tierno Galván. 

Lo único que se mantiene sin cambios de la programación prevista para hoy 9 de febrero son las actuaciones de los disyoqueis que habrá en la carpa instalada en el recinto ferial para las once de la noche. 

Por otra parte, según esgrimen, y después de analizar las previsiones de lluvia, la programación del sábado no sufrirá alteraciones debido a la escasa lluvia anunciada para este día, según el consistorio. En cualquier caso, añaden, la comisión del Carnaval «estará muy pendiente» de los cambios meteorológicos que puedan ir sucediéndose y cualquier otra decisión «se tomará siempre pensando en el interés de la mayoría de las comparsas». 

Por tanto, el gran desfile partirá este sábado desde las cinco y media de la tarde en su recorrido habitual partiendo desde la avenida Alonso Martín para acabar en el recinto ferial.