Protesta

Una vecina de Zalamea, en huelga de hambre por la ocupación de la casa de su padre fallecido

Este miércoles cumple el séptimo día sin ingerir alimento alguno como denuncia

Pancarta de protesta a las puertas del inmueble.

Pancarta de protesta a las puertas del inmueble. / EL PERIÓDICO

«No puedo más, estoy destrozada física y emocionalmente». Esas son las palabras que esgrime Sol de la Cruz, que este miércoles cumplirá el séptimo día desde que inició una huelga de hambre para protestar por lo que denuncia como una presunta ocupación ilegal de la vivienda de su padre, en el término municipal de Zalamea de la Serena. Su padre, Francisco de la Cruz, falleció hace cuatro años a causa de un cáncer y, desde entonces, la expareja de su progenitor, Manuela, reside en esta vivienda que «no quiere abandonar», según denuncia la propia hija del fallecido. 

El caso, en los juzgados

Desde hace varios años están inmersos en una batalla judicial para recuperar esta vivienda, pero sin éxito hasta el momento. Sol, cansada de tanto proceso y de lo que denuncia como «estafa judicial» de la presunta okupa, ha acampado a las puertas de la finca donde se encuentra la vivienda para hacer una huelga de hambre. Desde hace días no ingiere nada más que agua por una causa que considera justa. «Estamos ante una situación límite y el objetivo de esta huelga es que la justicia, el colegio de abogados y los políticos nos escuchen», sostiene. 

Manuela, la inquilina de la vivienda, asegura que tiene derecho a permanecer en la vivienda porque eran pareja de hecho, aunque dejaría la casa a cambio de 25.000 euros. Sol dice que estas acusaciones son falsas y que hace una presunta estafa judicial cada vez que va a salir el juicio, por lo que lamenta que el caso se demore año tras año. Sol denuncia también la existencia de audios en los que la inquilina a lanza amenazas

Suscríbete para seguir leyendo