Semana Santa

Cientos de villanovenses acompañan a 'La Borriquita' en el Domingo de Ramos

La procesión de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén es uno de los momentos más especiales de la Semana Santa serona

Procesión de 'La Borriquita' en Villanueva de la Serena.

Procesión de 'La Borriquita' en Villanueva de la Serena. / EL PERIÓDICO

Cientos de personas han acompañado a la procesión de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén con motivo de la celebración del Domingo de Ramos en Villanueva de la Serena. En una jornada festiva y de júbilo, las puertas de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción se han abierto de par en par sobrepasadas las 12 del mediodía para procesionar con 'La Borriquita' por algunas de las calles más emblemáticas de la localidad villanovense. 

La procesión ha dado comienzo en la plaza de España para seguir posteriormente por las calles de San Benito, Vadillo, Carrera, Gómez, Martín, la plaza de las Pasaderas, calle Lares, parque de la Constitución y de nuevo la plaza de España. 

Los actos procesionales de esta Semana Santa villanovense continuarán el próximo Martes Santo con la salida de Nuestro Jesús Cautivo, de la Hermandad y Cofradía de Nuestra Señora la Virgen de los Dolores.