Semana Santa

Medinaceli y La Merced llenan de solemnidad el Martes Santo de Don Benito

Este año la salida volvió a realizarse por el pórtico principal a pesar de las obras que se están ejecutando en la plaza de España

Salida del Cristo de Medinaceli de la iglesia  de Santiago.

Salida del Cristo de Medinaceli de la iglesia de Santiago. / SAMUEL SÁNCHEZ

Las obras en la plaza de España en esta ocasión no han sido óbice para que los devotos dombenitenses disfrutaran en la noche del Martes Santo de uno de los momentos más solemnes de toda la Semana Santa. Se trata de la procesión de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli y María Santísima de la Merced, dos imágenes que tuvieron su salida desde la parroquia de Santiago Apóstol, como así venía siendo habitual hasta que el año pasado tuvieron que salir desde el teatro Imperial por las obras de la plaza. 

El Cristo de Medinaceli estuvo acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores 'Virgen del Pilar', de Villafranca de los Barros, mientras que María Santísima de la Merced contó con el acompañamiento musical de la banda municipal de Don Benito. 

El itinerario discurrió por la calle Villanueva, Ceciclio Gallego o Luis Hernida, contando con uno de los momentos más especiales en la estación de penitencia de la calle Donoso Cortés, a la altura del convento de las Hermanas Carmelitas Descalzas.