El 19 de marzo comenzó la erupción en la fisura volcánica de Fagradalsfjall, concretamente en Geldingadalir, y desde entonces parece haberse iniciado una auténtica romería de curiosos y aficionados la vulcanología. Fruto de este interés por la geología o, simplemente, por tan sobrecogedor espectáculo, son los numerosos vídeos y fotografías que empiezan a proliferar en las redes.

En este impresionante video puedes ver un vuelo rasante efectuado por un dron sobre el cono del volcán, que cada día que pasa va aumentando de tamaño, si bien de forma bastante modesta en comparación con otras erupciones.

En este otro video se puede apreciar otro sobrevuelo del cono volcánico, igualmente impresionante. Puede verse cómo el magma brota desde el interior de la Tierra y lanza al exterior su materia incandescente.

Sin embargo, también hay instaladas cámaras que ofrecen un riguroso directo sobre lo que está pasando en esa región de Islandia. En este enlace puedes ver lo que está sucediendo en el volcán en este mismo momento.

En cuanto a la erupción propiamente dicha, sigue desarrollándose de forma bastante tranquila, sin que se haya registrado ningún daño material ni personal. En todo caso, la gran afluencia de visitantes ha llevado a la Administración islandesa a lanzar serias advertencias para evitar actitudes peligrosas por parte de los excursionistas que puedan poner su vida en riesgo.

Te puede interesar: Entra en erupción el volcán de Islandia que permanecía inactivo desde hace 800 años