hospedarse en extremadura

Los mejores hoteles de Extremadura, según The Telegraph

Un experto selecciona los mejores establecimientos de la región según criterios de lujo, confort, situación y precio

Parador de Mérida.

Parador de Mérida. / EL PERIÓDICO

Desde hace años, Extremadura se ha convertido en un atractivo turístico para los turistas españoles y mundiales. Y lo hacen notar los medios de comunicación extranjeros que no paran de destacar las cualidades de esta región, en la que la naturaleza, el patrimonio, la tranquilidad y la historia se aúnan para despertar el interés de los viajeros y de los curiosos por conocer otras culturas, otros paisajes y otras historias.

En esta ocasión, es el periódico inglés The Telegraph el que se ha interesado por Extremadura y ha realizado una selección de los mejores hoteles de la región, listado realizado por su experto de la publicación. Según el diario londinense, "los mejores hoteles en Extremadura, seleccionados por nuestro experto, incluidos hoteles de lujo, hoteles boutique, hoteles económicos y ofertas de hoteles en Extremadura. Lee las reseñas y reserva".

Parador de Cáceres.

Parador de Cáceres. / EL PERIÓDICO

Esta es la selección y lo que el profesional opina de los establecimientos

  • Parador de Cáceres: Ubicado en un palacio del siglo XIV en el corazón de Cáceres, declarada Patrimonio de la Humanidad. El parador combina la grandeza aristocrática con el diseño contemporáneo. Alojarse aquí significa que estar totalmente inmerso en la atmósfera mágica de la ciudad. Se puede ir andando a todas partes.
  • Parador de Trujillo: Un apacible y antiguo convento alberga ahora uno de los paradores más bonitos de España. En el corazón de la ciudad medieval de Trujillo, el lugar de nacimiento del conquistador Francisco Pizarro, el hotel conserva la estructura original, aunque las habitaciones ahora son elegantes y cómodas y no parecen ni remotamente celdas.
  • Parador de Mérida: Originalmente un convento, el Parador de Mérida de cuatro estrellas sigue siendo un remanso de tranquilidad en el corazón de la ciudad. Con habitaciones decoradas con sencillez, patios tranquilos y una piscina en los jardines. Este es un lugar ideal para relajarse después de explorar la asombrosa herencia romana de Mérida.
  • Gran Hotel Don Manuel Atiram en Cáceres: El moderno Gran Hotel Don Manuel Atiram de cuatro estrellas tiene un elegante diseño contemporáneo y una magnífica ubicación, justo en la histórica ciudad de Cáceres, lo que lo convierte en una base cómoda para hacer turismo y explorar los bares de tapas. Las tarifas suelen ser muy razonables.
  • Hotel Izán de Trujillo: El hotel Izán Trujillo de cuatro estrellas ocupa un antiguo convento en la encantadora ciudad medieval de Trujillo. Es un lugar relajante para quedarse (a precios razonables), con una piscina al aire libre y un tranquilo patio cubierto, y está a poca distancia a pie de los principales monumentos.
  • Convento de La Parra La Parra (Badajoz): La paz y la tranquilidad han estado en el corazón de este antiguo convento durante cientos de años. Ahora, un hotel boutique de belleza austera y lejos de la ruta turística en un rincón tranquilo de Extremadura. El convento de la Parra es un espacio maravilloso para retirarse y alejarse de todo.