La calima que ha envuelto Extremadura y todo el país por culpa de 'Celia' ya ha pasado pero sus efectos aún siguen presentes en las calles. Los más patentes se ven a simple vista en los vehículos y, ojo, ha llegado el momento de limpiarlos: te expones a una multa de lo contrario.

Entre 80 y 200 euros

Según el Reglamento General de Circulación, conducir con las lunas sucias, tanto las delanteras como las traseras, puede acarrear una sanción por valor de 80 euros, al suponer un peligro para la circulación y afectar a la conducción. Si los agentes de tráfico lo consideran necesario, pueden llegar a inmovilizar el vehículo.

Más costoso aún es llevar la matrícula sucia. Este hecho podría conllevar una multa de 200 euros, ya que está considerada como una infracción grave.

Te puede interesar:

Del resto del vehículo no hay que preocuparse por motivos económicos o de tráfico. Ahora bien, no cuesta nada "echarle un agua" y dejarlo como nuevo.

Así lo hicieron decenas de conductores en Cáceres y otros puntos de Extremadura este viernes, cuando ya el cielo ha vuelto a ser azul, o casi.