Aunque para algunos la Semana Santa comenzó el sábado 9 de abril para otros se inicia a partir del Jueves Santos. Y esto ocurre con los supermercados y otros establecimientos que, tradicionalmente, cierran los festivos. Pero, claro, Semana Santa cuenta con una particularidad: dos días no laborables seguidos (Jueves y Viernes Santos) y las tiendas de alimentación se prepararan para dar servicio a sus clientes.

Tradicionalmente, Mercadona cierra festivos y domingos, pero hace excepciones en fechas claves, como es el caso de la Semana Santa. Así, de cara a estos días festivos en Extremadura, el Jueves Santos las tiendas Mercadona abrirán por la mañana. Sin embargo, el Viernes Santo, sus puertas permanecerán cerradas al igual que el Domingo de Resurrección. Por el contrario, el Sábado Santo, los establecimientos de la cadena de Juan Roig recibirá a los clientes desde las 9 de la mañana hasta las 21.30 horas.

El resto de supermercados en Extremadura

Carrefour también se suma a la moda de abrir en Semana Santa. El Jueves Santo permanecerá abierto de 10.00 a 22.00 horas, pero el Viernes Santo y el Domingo de Resurrección sus puertas cerrarán al público.

Por su parte, Lidl sólo abrirá el Jueves Santo en Cáceres, de 9 a 21.30 horas. En el resto de Extremadura, las tiendas cerrarán Jueves y Viernes Santo.

El supermercado de El Corte Inglés abre el Jueves Santo de 11.00 a 21.00 horas.

En cuanto a Aldi, el 14 de abril, Jueves Santo, permanecen abierto sus establecimientos de 9.00 a 21.30 horas, excepto el de Plasencia, cuyo horario es de 10.00 a 15.00 horas