El baño es uno de los lugares más íntimos del hogar, por lo que necesitamos que esté siempre limpio para sentirnos cómodos, para ello, hay que desinfectarlo con algún producto químico especializado. Aun así, también hay remedios caseros que consiguen que el váter quede reluciente y sin bacterias. Con el truco que te vamos a recomendar, puedes completar este proceso en menos de un minuto.

Y es que la lejía es el producto estrella para este tipo de situaciones pero existen otros igual de eficaces para combatir las bacterias del inodoro. Incluso, hay uno que se encuentra en todos los hogares ya que también sirve para cocinar: el vinagre. Este líquido no solo limpia y combate los malos olores, sino que es un desinfectante muy útil y evita la opción de usar productos químicos. Además, es bastante económico y se puede encontrar en cualquier supermercado.

El procedimiento a seguir para conseguir un resultado perfecto es el siguiente: tenemos que calentar un vaso de vinagre y mezclarlo con bicarbonato de sodio y yodo. Esta mezcla se tiene que verter en el interior del inodoro, dejando un poco para poder frotar el exterior con un paño. Algunas personas optan por dejar actuar el producto durante toda la noche para una mayor efectividad.

Y, aunque se trate de una tarea poco agradable para muchos, como también lo es limpiar la campana y el horno de la cocina, conviene hacerla diariamente para evitar infecciones y mantener las zonas más delicadas de la casa limpias.