Tener piscina conlleva responsabilidad, implica llevar un mantenimiento al día, saneando el agua y limpiando el fondo, paredes y accesorios. Lo que más se recomienda para llevar a cabo este proceso con éxito es tener un robot limpiafondos, pero no todas las personas pueden permitírselo. Por esa razón, te explicamos cómo puedes tener tu piscina perfecta sin contar con un limpiafondos.

Como primera opción, puedes usar una red par recoger residuos grandes como hojas, gravilla o tierra y otro tipo de suciedad que se haya acumulado en el fondo. En primer lugar, reúne de forma manual todos los residuos en alguna zona del fondo de la piscina. Para ello, puedes ayudarte de un cepillo de cerdas de nylon. Después, con una red de skimmer, retira el montón de residuos.

Como segunda opción, tienes la posibilidad de crear tu propio limpiafondos con una manguera y un palo de escoba. Consiste en unir una manguera muy larga al palo y de este modo, el extremo de aspirará el fondo de la piscina, mientras que el otro estará conectado a una bomba de agua para facilitar la succión.

Como última opción, para eliminar residuos tales como restos de bronceadores o cremas solares, se utiliza una técnica curiosa. Tan solo tendrás que echar varias pelotas de tenis a la piscina y dejar que floten unas cuantas horas. Por su composición, estos residuos quedarán adheridos a la pelota. Después, retira las pelotas y enjuágalas bien.