Tener coche conlleva responsabilidad. Es muy importante mantenerlo limpio y acondicionado para su uso. Una de las partes más complicadas para la limpiar suele ser la tapicería, además de que es muy susceptible a la suciedad. El polvo, la tierra y las migajas, en otras cosas, crean manchas y suciedad que, con el pasar del tiempo, serán más difíciles de eliminar.

Cabe recordar que lo primero es mantener lejos de la tapicería los elementos que más la desfavorecen. Por ejemplo, el tabaco. Este, no solo puede quemar tu tapicería, sino que genera un aroma desagradable en el interior. Aun así, vamos a recomendar algunos trucos para llevar a cabo una limpieza de tapicería.

Trucos

  • Disolución de amoniaco y agua. En un pulverizador echa un tapón de amoniaco perfumado con agua. Por consiguiente, rocía la mezcla sobre las manchas y frota con la ayuda de un cepillo o una bayeta.
  • Agua y jabón. Por ende, si es un producto especial para tapicerías como un limpiador concentrado, será mucho mejor. De este modo, si las manchas persisten, haz uso de un cepillo para frotar. No olvides aclarar con una bayeta humedecida solo en agua, y procura no dañar demasiado el tapizado al cepillar.
  • Vinagre blanco y bicarbonato de sodio. En un bol mezcla media taza de vinagre con otro poco de agua. Recíprocamente, humedece una bayeta en la composición, y luego frota la zona afectada. Después, aclara con otro paño humedecido únicamente en agua. Por último, aplica el bicarbonato de sodio sobre la mancha y deja que actúe unos 15 minutos para que absorba la humedad y elimine el mal olor. Pasado este tiempo, aspira el bicarbonato.
  • Aspiradora para el salpicadero. Es conveniente emplear una aspiradora para retirar las impurezas más importantes. Así, evitaremos arañar la superficie del salpicadero al pasar un paño. A partir de allí, comenzaremos el proceso de desinfectar el dispositivo.