Tras dos veranos con restricciones, este año nada puede parar nuestras ganas de viajar. El trabajo, el estrés, las obligaciones, las altas temperaturas… despiertan las ganas de unas merecidas vacaciones. Y, ¿existe algún plan mejor en vacaciones que viajar? Ya sea cerca o lejos, de relax o turismo activo, en familia o con amigos… lo importante es hacer nuestras maletas y poner rumbo al destino elegido.
Sentirnos protegidos a la hora de viajar es algo que valoramos mucho. Por eso, contar con un seguro de viajes nos puede ayudar a estar tranquilos si se produce un imprevisto. Una de las ventajas en este tipo de productos es que evitaremos gastos no planificados como asistencia médica en un país extranjero, cancelación de vuelos, pérdida de maletas, entre otras cosas. Carlos Reolid, subdirector técnico de Asistencia en Viaje de MAPFRE España, recuerda que “a la hora de planificar un viaje, contratar un seguro que cubra las incidencias que puedan surgir en el mismo es una decisión muy acertada”.
Seguro de viajes
Si ya han comenzado a programar sus vacaciones, no se olviden del seguro de viajes. MAPFRE ofrece un 10% de descuento en SEGURVIAJE, un producto de asistencia en viajes temporales, destinado a las personas interesadas en viajar para disfrutar de un destino o para la realización de actividades de aventura, deporte, excursiones, caza y pesca. La oferta será válida desde el 1 de junio hasta el 30 de septiembre, que se aplicará directamente en la tarifa en el momento de contratación de las nuevas pólizas, en cualquiera de sus modalidades temporales de asistencia en viaje.
Este seguro protege desde el primer momento, con asistencia a nivel mundial, atención médica en caso de necesidad, indemnización por pérdida de equipaje y cobertura de gastos de primera necesidad en el caso de retrasos en el transporte aéreo. Carlos Reolid explica que desde MAPFRE “recomendamos a nuestros clientes que se asesoren con un profesional o, al menos, dediquen un tiempo a analizar si el seguro cubre realmente las necesidades que pueden tener según el destino que elijan o la actividad que vayan a realizar, o si deben contratar alguna garantía opcional con el fin de evitar imprevistos. Ni todos los seguros son iguales, ni lo son todos los viajes”.
Para viajes específicos
Los más aventureros ya pueden viajar tranquilos con el seguro de viajes de aventura de MAPFRE, que les proporciona cobertura de rescate, asistencia médica, además del resto de garantías comunes a los seguros de viajes de la compañía. Este seguro cubre además actividades como buceo, montañismo, paracaidismo, puenting, escalada, equitación, senderismo, espeleología, barranquismo, piragüismo, parapente, descenso en tirolina, surf, alpinismo, rafting, kayak, natación en aguas abiertas, descenso en ciclismo de montaña, kitesurf, esquí náutico…
Si el viaje está enfocado a la caza o el safari, también existen seguros específicos con coberturas como responsabilidad civil del cazador, los accidentes personales del mismo y la asistencia médica al asegurado. Además de la indemnización por pérdida del equipamiento de caza y safari.
Sobre MAPFRE
MAPFRE cuenta con la mayor red mundial de asistencia al viajero, con más de 31.500 puntos internacionales de servicio a disposición de nuestros clientes. Desde hospitales, centros médicos propios, helicópteros de salvamento, ambulancias, doctores, gestores de incidencias, hasta acuerdos con las clínicas y hospitales más prestigiosos a nivel mundial.
MAPFRE es la aseguradora de referencia en el mercado español, líder en el negocio de automóviles, hogar y empresas, entre otros ramos, con más de 7 millones de clientes, cerca de 11.000 empleados en España y alrededor de 3.000 oficinas distribuidas por todo el territorio. En 2021 las primas de la compañía en España ascendieron a 7.466 millones de euros, lo que supone un incremento del 8,8% y un beneficio de 534 millones de euros (+20%).