Debido a las altas temperaturas, el nivel de insectos ha aumentado tanto en el interior de nuestra casa como en el exterior e incluso, se espera la llegada de diversas plagas. No solo de moscas o mosquitos sino también de cucarachas, uno de los insectos más odiados en general.

Si bien no pican, las cucarachas aún pueden causar problemas de salud para algunas personas en una casa o apartamento infestado. En ciertos casos, se pueden experimentar síntomas de alergia y asma por respirar la piel y residuos de estos insectos. Lo peor es que sobreviven fácilmente porque pueden alimentarse de todo tipo de comida, e incluso con papeles o excrementos de mascotas, y su forma de esconderse es una verdadera complicación.

Por ello, queremos recomendarte un método casero infalible para ahuyentar a las cucarachas y evitar que se paseen por tu hogar libremente. Es un remedio útil y bastante fácil de lograr, conocido como el truco del pepino. Solo se necesita agua y un pepino.

En primer lugar, hay que cortar el pepino y licuarlo. A esto se le añade un vaso de agua hasta que conseguimos zumo de pepino. Después, llenamos el cubo de la fregona con este líquido y fregamos el suelo de toda la casa con él. Así, conseguiremos ahuyentar a las cucarachas ya que el olor del pepino resulta desagradable para ellas.