El verano ya ha impuesto sus altas temperaturas; con olas de calor o sin ellas, los termómetros en Extremadura siempre rozan los 40 grados. Ningún osado se atreve a salir a la calle cuando el mercurio oscila entre los 38 y 41 grados. El frescor del hogar nos garantizan momentos de confort y alivio; vaya, un respiro a la opresión de la canícula, pero no todas las viviendas cuentan con aire acondicionado. Y en estos casos es cuando unos productos estrellas de la cadena de supermercados Lidl juegan un papel fundamental para hacernos llevadera la temporada estival.

Se trata de un conjunto de objetos que comenzó a vender en junio y arrasó entre los clientes, sobre todo por sus precios competitivos. El que más destacó fue el minienfriador de aire.

Se trata de un aparato con una potencia de 8W y que, además de refrescar, humidifica el aire. El precio es de 22,99 euros. Enfría únicamente con agua, sin necesidad de utilizar productos químicos. Tiene iluminación LED ambiental en 7 colores diferentes (RGB) que se puede configurar libremente. Lleva un una asa para facilitar el transporte y su conexión se realiza por USB C.

Otras características

Su depósito de agua, con capacidad de 700 mililitros, se rellena con cubitos de hielo. Tiene una temperatura de funcionamiento de 5º a 40ºC. Su autonomía máxima es de 7 horas, y su alimentación 100-240V~; 50-60 Hz. Mide 15,7×17,2×17,3 cm y pesa 725 gramos.

La carcasa y la rejilla están fabricadas en ABS, mientras que el depósito de agua es de polipropileno.

Otros aparatos

Además de este mini enfriador, la cadena alemana cuenta con otro producto atractivo, eso sí, un poquito más caro. Hablamos del equipo de aire acondicionado portátil, el Comfee Mobile 960 W, que se puede encontrar por menos de 200 euros y que permite enfriar espacios de hasta 25 metros.