Después de comparar más de 40 marcas, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha reconocido las siguientes cinco cremas solares como las mejores que hay a mano de los consumidores.

Con las altas temperaturas, y la incidencia tan agresiva de los rayos ultravioleta durante el verano, se hace un imperativo protegerse del sol. Para esto, según el informe realizado por el OCU, es que se han seleccionado estos productos como los más efectivos y funcionales.

En esta ocasión, La OCU ha valorado las lociones y cremas solares SPF 30, los spray SPF 30 y los protectores solares para niños con más de 50 de graduación analizando el grado de factor de protección SPF así como la exposición a rayos UVA. 

Además, con la intención de lograr una valoración lo más correcta y objetiva posible, se han realizado pruebas con 30 personas escogidas al azar para cada uno de los productos testados.

Sin más dilación, estas son las cinco mejores cremas solares del mercado.

Biotherm Waterlover

Biotherm Waterlover

1. Biotherm Waterlover

El envase Biotherm Waterlover Sun Milk SPF de graduación 30 ha recibido 70 puntos sobre 100 en el informe. Cuesta una media de 20,85 euros en varios supermercados. Ha sido valorada con cuatro estrellas tanto en las pruebas de laboratorio y usuarios como en el etiquetado o el impacto ambiental.

Eau Thermale Avène

Eau Thermale Avène

2.  Eau Thermale Avène

La crema 'Au Thermale Avène Lait Enfant' dirigida para niños y con protección 50+ es otra de las que ha recibido mejores puntuaciones en el análisis: 70 puntos sobre 100. Se puede encontrar en el mercado por 17,89 euros.

Babaria Sun Milk

Babaria Sun Milk

3. Babaria Sun Milk 

El protector solar de Babaria en su formato spray también ha logrado 70 puntos en el informe. Su precio de mercado es de 11,80 euros. Ha sido valorada con cuatro estrellas. 

Nivea Sun Leche

Nivea Sun Leche

4. Nivea Sun Leche

La Nivea PROTEGE&BRONCEA SPF 30 logró el mismo puntaje que las anteriores de esta lista, y es una de las que más demandan los consumidores. Su precio ronda los 15 euros. 

Cien SUN

Cien SUN

 5. Cien SUN

La OCU ha valorado el spray solar infantil de SPF 50 con 69 puntos sobre 100 en el análisis. Por su precio es una de las mejores opciones, ya que se puede adquirir en el Lidl por 5,79 euros. Por tanto es una de las más interesantes del mercado en relación calidad-precio.