Un nuevo curso ha comenzado y con ello, vuelve la rutina con esas mañanas corriendo, preparando el desayuno, avisando a los más pequeños una y otra vez... Ya vestidos, solo nos queda pensar en el peinado que llevará la niña de forma que esté cómoda y le aguante toda la mañana. Por ello, queremos recomendaros algunos peinados sencillos pero bonitos para la vuelta al cole.

Coleta de caballo

La clásica coleta de caballo no pasa de moda. Es un peinado muy cómodo y nos vale para un día de gimnasia o un día normal. Comenzamos peinando todo el pelo hacia atrás hasta recogerlo en una coleta a la altura de la nuca. Es importante estirarlo bien para que quede sujeto y tirante, pero sin generar molestia.

Dos coletas

En el centro haremos raya en medio y dividiremos el pelo en dos partes iguales. Después recogeremos el pelo, primero un lado de la cabeza, haciendo una coleta por encima de la oreja y un poco más para atrás y repetiremos la misma maniobra al otro lado.

Coleta baja

Para que quede bien peinada, mejor haz una raya a un lado, y estira bien el pelo y humedécelo, para conseguir que no se escape ningún pelo. Por último, recoge toda la coleta en la parte de la nuca.

Trenza

Peinaremos toda la cabeza y comenzaremos a trenzar en la parte de la nuca, dividiendo en tres partes iguales, y trenzaremos, hasta llegar a la punta. Aflojaremos un poco la trenza y la sujetaremos con una goma.

Pelo suelto con diadema

Lo fundamental es peinar bien el pelo y hacer una raya a un lado, para después, rematar el peinado con una pequeña diadema, y evitar que el pelo le moleste a la hora de estudiar o de jugar.

Moño alto

El moño de bailarina es ideal, parece complicado, pero es uno de los más sencillos. Primero, hay que peinar todo el cabello hacia detrás muy tirante y mojar la parte de arriba para que no se escape ningún pelillo. Se recoge en una coleta alta y se pone un donuts de goma espuma. Luego, hay que meter la coleta por el agujero, y abrirla tapando el donuts. Una vez cubierto, pones otra goma sujetando alrededor de la rosquilla.

Dos trenzas

Para cabello largo, se puede hacer dos trenzas tipo india americana. Haz una raya en medio de la cabeza y divide la melena en dos partes iguales. Comienza por uno de los laterales, dividiendo el cabello en tres mechones iguales y realiza una trenza sencilla. Una vez finalizada la aflojaremos un poco.

Corona de trenzas

Con este peinado quedará la nuca despejada y el pelo recogido. Haz dos trenzas a cada lado, igual que las de arriba, pero en vez de dejarlas sueltas, las recogeremos arriba entrelazadas.