¿Cansada de tus zapatillas recurrentes del día a día? Comienza la temporada de la nueva colección de mocasines, los cuales, van mucho más allá de los clásicos atemporales. Habrá renovadas y variadas versiones, desde los estilos de culto de los grandes diseñadores hasta las versiones nostálgicas de los años 90 y 2000. En efecto, el zapato clásico más universitario y pijo está mezclándose cada vez más con otros estilos. Siluetas gruesas, grandes plataformas, adornos llamativos y elegantes aplicaciones metálicas.

Aun así, los mocasines clásicos nunca desaparecerán del panorama. Por ello, te recomendamos los seis tipos de mocasines que más popularidad abarcan respecto a las tendencias actuales.

Mocasines Penny

Definidos por la correa horizontal, o “saddle”, que incorporan en el empeine, los mocasines Penny son un icono independientemente de su color, textura o características. Las opciones son infinitas, pero destacamos este modelo de Saint Laurent en Farfetch por 601 euros.

Mocasines Saint Laurent

Mocasines Saint Laurent Farfetch

Mocasines con suela gruesa

Conocidos como mocasines chunky, tienen suelas dentadas a plataformas exageradas y se combinan con calcetines en cuanto llega el frío. Recomendamos estos mocasines de piel con flecos Tod's en MyTheresa por 690 euros. Tienen una silueta clásica con un toque moderno y cuentan con unas suelas chunky de goma y están decorados con una cadena dorada y detalles de logos.

Mocasines de piel con flecos TOD'S MyTheresa

Mocasines minimalistas

Si te gusta el calzado sencillo, o estás iniciándote en el mundo de los mocasines, puedes comenzar con un diseño minimalista que queda elegante con todo y hace un efecto muy similar al de las bailarinas. La única desventaja es su elevado precio. Recomendamos estos mocasines de piel The Row en Luisaviaroma por 916 euros.

Mocasines de piel The Row

Mocasines de piel The Row Luisaviaroma

Mocasines de tacón

¿Tacón bajo o alto? Con los mocasines tendrás dónde elegir: desde apenas 2 cm hasta un taconazo de 10. Este calzado de H&M cuesta tan solo 39,99 euros. Se trata de mocasines de plataforma con trabilla decorativa delante. Forro de satén y suela gruesa con diseño. Su plataforma es de 2 cm y su tacón cuadrado de 8 cm.

Mocasines de tacón con suela gruesa H&M

Mocasines blandos

Este tipo de calzado es ideal para evitar el posible dolor en los pies, ya que son más flexibles de lo normal. Se caracteriza por su silueta blanda y sus pequeños tacos de goma en la suela que permiten un ajuste perfecto sin apretar ni aprisionar el pie. Recomendamos estos mocasines de car de ante de Totême por 500 euros.

Mocasines Car de ante TOTÊME TOTÊME

Mocasines destalonados

Lo más característico de este tipo de calzado es que son muy sencillos de llevar. Destacan por su comodidad y aportan un chic relajado a faldas, vestidos y vaqueros tobilleros. Puedes optar por este mocasín elástico en piel de ternera con puntera ligeramente cuadrada, tacón elástico y trabilla. Cuesta 550 euros en Loewe.

Mocasín elástico en piel de ternera Loewe