Hay unos artículos que resultan muy complicados de limpiar porque se hace un trabajo muy engorroso. El más destacado es el típico táper de plástico, donde la grasa y los olores después de haberlos usado provocan que no resulte tan fácil dejarlos como nuevos. Y cuanto más tiempo esté sin lavar, más complicado será quitar la suciedad.

Por ello, queremos recomendarte los trucos definitivos para limpiar este tipo de tápers.

Lavavajillas, hielo y azúcar

Este método es muy interesante, y se puede hacer raro para algunas personas, pero tiene un resultado muy efectivo. Después de retirar los restos de comida del recipiente, debes echar una cucharada colmada de azúcar, unas gotas de lavavajillas, un par de cubitos de hielo y agua. Solo tendrás que dejarlo reposar durante algunos minutos. Después, ya podrás comenzar a limpiarlo sin ninguna dificultad.

Limón para las manchas

Si hay manchas en el táper que son imposibles de quitar, lo mejor es que las frotes con un limón cortado por la mitad, ya que es un potente desengrasante y neutralizador de olores. Otra opción es dejar en reposo el recipiente con agua caliente y el zumo de un limón. Después, retíralo y límpialo con agua y lavavajillas.

Lavavajillas y papel de cocina

Este es uno de los métodos más rápidos y clásicos: retirar los restos de comida del tupper, verter en él un par de gotas de lavavajillas y añadir agua caliente. Introduce después un poco de papel absorbente de cocina cortado en trozos y cierra el táper. Tendrás que agitarlo unos 40 o 50 segundos. Luego solo tendrás que extraer el papel de cocina y enjuagarlo.

Bicarbonato o vinagre

Hay un producto que se usa principalmente para la alimentación pero, sobre todo las abuelas, lo han utilizado de forma tradicional como remedio para la limpieza, y Mercadona es consciente de ello. Ha apostado por comercializar este potente limpiador 100% de origen natural y que ofrece una elevada efectividad.

Se trata de un vinagre de la marca Bosque Verde que se puede utilizar como producto de limpieza en diferentes zonas de la casa, como la cocina, el baño o cualquier tipo de superficie de aluminio, ya que funciona también como abrillantador de metales. Y sí, tiene resultados muy efectivos con los tápers, al igual que el bicarbonato.

Para ello, debes añadir agua tibia y una cucharada de bicarbonato o un buen chorro de vinagre blanco en su interior y dejar a remojo durante toda la noche o todo el día. Luego, lo limpias y listo.

Igualmente, si pese a estos trucos los olores no se van, el recipiente se ha deformado o tienes dificultades para cerrar la tapa, seguramente sea el momento de renovarlo.