El acné es uno de los problemas cutáneos que más preocupa tanto a adolescentes como a adultos, y que en el último año ha visto incrementado notablemente su número de casos por el uso de la mascarilla y el estrés motivado por la pandemia del covid. Si no quieres optar a medidas más serias para aliviar la aparición de espinillas, lo mejor es seguir una dieta baja en grasas y rica en frutas y verduras.

Además, también existen deliciosos batidos que implementar a estas dietas y que alivian aun más el acné. A continuación, te recomendamos algunos de ellos (que se toman preferiblemente junto al desayuno). Aun así, recuerda que cada persona es diferente así que, si la infección es grave debes acudir a un especialista.

Jugo de betabel

Ayuda a desintoxicar el hígado y a regular las hormonas, mejorando el aspecto de la piel. Lava y pela 1/2 betabel y un par de zanahorias, junto a una manzana y medio pepino, córtalos en trozos y llévalos a la licuadora, luego añade 1/4 de taza de agua y licúa hasta obtener una mezcla homogénea.

Jugo de sandía y manzana

Su contenido de vitaminas A y C y su gran porcentaje de agua y fibra purifica la piel y mejora tu apariencia. Para obtener el jugo corta en trozos medianos la sandía y saca las semillas. Una vez que sea procesada en la licuadora añade la manzana picada en trozos y sin semillas junto a una taza de agua.

Jugo de albahaca y zanahorias

La albahaca y zanahoria son ingredientes que combinados son la fórmula ideal para mantener una piel saludable. Para preparar este jugo vas a necesitar dos puñados de hojas de albahaca, tres zanahorias, 6 naranjas y una cucharadita de espirulina en polvo. Lava todos los ingredientes y llévalos a la licuadora picados en trozos (la naranja debe estar sin cáscaras ni huesos) y procesa hasta tener una mezcla homogénea.

Jugo de cerezas

Este jugo te ayudará a eliminar las toxinas que se encuentran en tu organismo, ya que son las que promueven la aparición de espinillas en la piel. Primero calienta dos litros de agua y coloca medio kilo de cerezas, después de tres minutos cuela la preparación y listo.

Jugo de jitomate

El jitomate es un fruto muy utilizado para tratamientos cosméticos gracias a su poder desintoxicante. Vas a necesitar dos jitomates, 4 ramitas de perejil y una ramita de apio. Lo único que debes hacer es meter todo en la licuadora hasta obtener una mezcla homogénea.