Beber batidos como acompañamiento en los desayunos debería ser fundamental en el día a día, para todo el mundo. Es una fuente de nutrientes que ayuda a mantener sano nuestro organismo y nos aporta la energía necesaria para vivir. Normalmente, suelen estar compuestos por una variedad de frutas y verduras cuya combinación logra un buen sabor.

Además, son también muy útiles para adelgazar y formar parte de una dieta. Recomendamos especialmente el batido de plátano, mango y verduras, pudiendo elegir la que más te guste.

Para este batido de plátano con mango y verduras es importante seleccionar una verdura que tenga muchas propiedades pero un sabor más inocuo. Nosotros hemos seleccionado la espinaca.

Preparación

Si tienes una batidora en casa no te llevará más de 5 minutos hacerlo.

  • En la batidora puedes poner el plátano o plátano y medio troceado para que sea más fácil de triturar. Al ser una fruta dulce, no vas a necesitar echarle un extra de azúcar, lo que lo hace todavía más saludable.
  • También puedes pelar el mango y ponerlo dentro de la misma batidora. También el mango le va a aportar ese toque dulce que muchas veces buscamos cuando hacemos batidos.
  • Le pones las espinacas frescas a la mezcla de mango y plátano, que van influenciar en el color del batido, pero al ser una verdura con un sabor bastante neutro, no sabrá por encima de los característicos sabores del plátano y el mango.
  • Puedes echarle agua para que el batido coja una consistencia más líquida. Algunas personas le echan leche, lo cuál tampoco es mala idea siempre que se trate de leche vegetal o desnatada para no aportarle calorías al batido.
  • Conectas la batidora y bates hasta que coja la consistencia líquida de cualquier batido. ¡Y ya está!