Los muebles de madera son los que más abundan en los hogares, ya que son muy comunes, no importa si hablamos de mesas, estanterías, puertas, armarios... El problema llega con el paso de los años. Poco a poco, la madera pierde brillo e incluso se puede deteriorar si no se cuida bien.

Por ello, queremos recomendarte un truco para limpiar estas superficie y dejarlas como nuevas. La misma fórmula sirve para muebles hechos con melamina, que es un compuesto cristalino utilizado en la fabricación de resinas sintéticas.

Para ello solo necesitamos dos ingredientes que todo el mundo suele tener en casa: aceite de oliva y vinagre blanco. El primer paso es mezclar en un recipiente tres partes de aceite de oliva y una de vinagre blanco. Este líquido lo aplicamos sobre el mueble de madera con un paño, y frotamos con suavidad.

Posteriormente, hay que dejar que se seque y no colocar nada encima hasta que no se haya secado por completo. De esta manera, tu mueble parecerá recién comprado. Asimismo, es importante subrayar que, después de usar esta mezcla de aceite y vinagre, el líquido sobrante hay que reciclarlo como solemos hacer con el aceite usado y llevarlo a un punto limpio.