Con la llegada del frío, mucha gente comienza a buscar la alternativa a la calefacción, ya sea porque no disponen de ella o por motivos de ahorro, y eligen las estufas. Hay unas que destacan por encima de otras, con el objetivo de limitar el consumo energético doméstico.
Aunque también es cierto, que esto se puede lograr con pequeños gestos como el uso de enchufes inteligentes y temporizadores para gestionar los aparatos de casa, la inversión en artículos de bajo consumo y la prudencia a la hora de tener las luces encendidas. Aun así, en invierno es necesario contar con algún producto que nos haga entrar en calor.
Destacamos la chimenea eléctrica CHE-200, que encontraremos tanto en tiendas físicas de Leroy Merlin como en su escaparate online. Con una potencia máxima de 2.000 W, la podemos comprar por un precio de 125 euros.
Tiene un diseño vertical, portátil y muy elegante para decorar tu hogar, con unas dimensiones totales de 43x55x31 cm y una potencia de 2.000 vatios que podrás ajustar en los niveles de temperatura. Además, cuenta con un radiador y un dispositivo de corte térmico que la protegerá contra el sobrecalentamiento, así como un vidrio templado y resistente. Sus llamas son las que se generan a través de unas luces LED que se reflejan y crean un efecto dinámico en 3D pudiéndose graduar.
Hay que señalar que este tipo de chimeneas eléctricas son muy fáciles de instalar, pues tan solo necesitamos encajarlas en un hueco de pared y que estás queden a ras de suelo para una experiencia visual mucho más atractiva. Otra de sus ventajas es que son muy limpias y no emiten contaminación ni residuos.