La cena es uno de los momentos decisivos del día a la hora de perder peso. Es necesario cenar de manera equilibrada, sin excederse y cuidando qué alimentos comemos. Los nutricionistas aseguran que debes decantarte por algo que sea sano pero que, a la vez, tenga las calorías que necesitas para cargarte de energía.

Por lo tanto, ¿Qué hay que cenar? Fruta y verdura. Y tenemos una buena noticia en este sentido. Una de las frutas que menos calorías tiene (y por tanto una de las más aconsejables a la hora de adelgazar), es la fresa. Están compuestas mayoritariamente por agua, en torno al 85%, por lo que suponen una importante fuente de hidratación tras una intensa jornada.

Otra ventaja de esta fruta es su alto contenido en minerales, lo cual favorece la circulación y mejora el descanso, la concentración y el rendimiento. Además, contienen propiedades diuréticas, de un elevado nivel de potasio, de un bajo contenido en sodio y, además, ayudan a prevenir ciertas enfermedades degenerativas o a regular el nivel de azúcar en la sangre.

Aun así, recuerda que hay otros trucos que puedes aplicar a tu cena: cenar a una hora normal (no demasiado tarde) y dejando fuera el alcohol (el agua es el mejor aliado).