No se puede negar que la situación es muy complicada. La guerra de Ucrania en auge, las consecuencias de la pandemia, la subida de los precios de la luz y otros combustibles... han derivado en una crisis energética significativa. Tanto es así, que se ha incrementado la venta de dispositivos como estufas o calefactores para no tener que recurrir a la calefacción.
Respecto a la luz, también se están buscando métodos para que la factura no venga tan alta. En Ikea lo saben y por ello, está vendiendo un sensor de luz automático que se puede convertir en el nuevo método de ahorro energético.
Se trata del sensor de movimiento inalámbrico TRÅDFR, que enciende y apaga las luces automáticamente, cuando detecta una presencia, así recibes la iluminación cuando la necesitas y ahorras energía. Además, puedes usarlo en cualquiera de las estancias de tu hogar, incluso en los baños. Básicamente, apaga la luz del cuarto una vez nos hayamos marchado.
De esta manera, ahorra cada minuto que no necesitemos luz y, por si se nos olvida hacerlo, lo hace él por nosotros. Es más, permite encender y apagar de forma automática hasta 10 luces a la vez.
Características
- Capacidad de regular la intensidad lumínica al 30 % o 100 %.
- Modo nocturno o diurno.
- Apagado automático de luces a los 3 minutos.
- Alcance de 10 m con respecto a la fuente de luz o un alcance máximo de reacción al movimiento de 5 metros con un ángulo de 120º.
- Medidas de 7,4 x 4,4 x 3,7 cm
- Solo cuesta 13 euros