Con el invierno a la vuelta de la esquina, las temperaturas en descenso y el incremento de precipitaciones en todo el país, comienzan a llegar los resfriados porque, además, ya no vamos con mascarillas y es más sencillo resfriarse. La nariz y la garganta son los principales damnificados de los catarros, que únicamente curan con el paso de los días.

Hay medicamentos que alivian los síntomas, pero también muchos remedios naturales que, con el paso de los años y los siglos, han demostrado su efectividad. Por eso, queremos recomendarte este superalimento, que lleva miles de años usándose como hierba medicinal y siempre demuestra su eficiencia.

Una conocida planta

El mejor remedio natural para tratar resfriados es el jengibre. Esta planta es conocida por su aroma y sabor picante tiene 400 compuestos distintos, entre los que destacan los carbohidratos, los lípidos y los compuestos fenólicos. También es completa en su contenido en aminoácidos, fibra, proteínas, fitoesteroles, vitaminas y minerales.

Hay evidencias científicas que confirman sus efectos positivos en el organismo y se sabe que tiene hasta nueve beneficios que fortalecen el sistema inmunitario: es antioxidante, antiinflamatorio, expectorante, antitusivo, anticancerígeno, antibacteriano y antibiótico.

Cómo tomarlo

El jengibre se puede tomar de diferentes maneras, pero la más común es en té. Se necesita muy poca cantidad (20 gramos) para hacer una infusión de esta raíz, la cual se encuentra fácilmente en la sección de frutas y verduras de los supermercados.

Es más recomendable tomar el jengibre fresco, pero también se pueden comprar las infusiones ya hechas. Además, se puede combinar con otros alimentos: se le puede poner miel, limón, naranja, cúrcuma, manzanilla o canela.