La Organización Mundial de la Salud (OMS) aconseja reducir el consumo diario de azúcares libres a menos de un 10% en adultos y en niños. Si dicha reducción estuviera por debajo del 5% de la ingesta de calorías totales tendría aún más beneficios en la salud.

Por ello, se recomienda que se modere su consumo. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) determina que existen tres grupos diferentes de endulzantes: los azúcares naturales, los polialcoholes y los edulcorantes intensivos.

Se están incrementando cada vez más la oferta de todo tipo de edulcorantes. Una de estas cadenas es Mercadona, que está triunfando con un producto que no tiene calorías y que, gracias a su precio, está logrando una gran aceptación entre el público.

Este nuevo sustitutivo del azucar se llama Edulcorante Eritritol y Sucralosa Hacendado. Tiene cero calorías y sirve para endulzar cualquier tipo de plato, bebida o elaboración. Mercadona lo vende en botes de 200 gramos al precio de 3,30 euros. Dicho de otra manera, un kilo sale por 16,5 euros.

Edulcorante Eritritol y Sucralosa Hacendado Mercadona

El éxito de ventas de Eritritol de Mercadona está provocando que se haya llegado a agotarse temporalmente en algunos establecimientos.