Una de las cadenas de supermercados más conocidas de España ha lanzado nuevas ofertas de trabajo con motivo de la campaña de Navidad. Una festividad que viene pisando fuerte, puesto que llevamos dos años sin poder celebrarla como es debido.

Por ello, Mercadona busca nuevos empleados para reforzar su plantilla. En concreto, ha lanzado 307 ofertas para las que los interesados ya se pueden inscribir. Las ciudades donde predominan más vacantes son Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, León, Sevilla y A Coruña y la mayoría son para personal de supermercado, aunque también se necesitan repartidores y auxiliares.

Todo apunta a que Mercadona puede llegar a batir su propio récord de contrataciones para estas fiestas navideñas. Antes de la pandemia del covid-19, la empresa llevó a cabo un total de 9.000 nuevos puestos de trabajo. Pero, ¿Qué requisitos piden para optar al trabajo?

¿Qué requisitos voy a cumplir?

  • Tener el título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).
  • Ser mayor de edad.
  • Alojarse en la misma localidad donde se haya aplicado la solicitud del puesto.
  • Tener disponibilidad horaria de lunes a sábado en turnos de mañana, tarde o noche.
  • Disponer de una gran habilidad para trabajar en equipo.

Por su parte, la empresa ofrecerá un curso de formación renumerado previo a la firma del contrato para que los empleados aprendan los aspectos básicos. Para solicitar alguna de las vacantes, se debe acceder al portal web de empleo de Mercadona, crear un perfil, adjuntar el currículum vitae, buscar la oferta que mejor se adapte a tus necesidades y pulsar en 'inscríbete ahora'.

¿Qué salario voy a cobrar?

En jornada completa, cobrarás un salario bruto de 1.425 euros al mes (las pagas extras prorrateadas están incluidas). El sueldo va aumentando en función de la antigüedad, pudiendo llegar hasta los 1.925 euros.

En jornada de 20 horas semanales, podrás optar por un salario de 712 euros al mes y en el caso que sea de 15 horas semanales serán 534 euros mensuales.