Cada vez es más popular comprar comida precocinada y los supermercados disponen de una gran variedad de platos que, con solo calentarlos unos minutos están listos para comer. Para las personas a las que no se le da muy bien la sartén, Mercadona les da la solución.

Ha presentado una solución culinaria que está causando furor (y críticas) entre los consumidores de la cadena de supermercados: huevos a la plancha envasados. "El mundo lleno de plástico y contaminación y a Mercadona no se le ocurre otra cosa que meter huevos en un envoltorio de plástico, para fliparlo. ¿Todo bien, Mercadona?" publicaba @/RubenHood15M en su perfil de Twitter el pasado fin de semana.

Puede parecer extraño, pero es real. Estos huevos se puede encontrar en la sección de refrigerios empaquetados de dos en dos y a un precio de 1,80 euros. El tweet ha derivado en una avalancha de críticas hacia la cadena de supermercados, entre aquellos que piensan que es innecesario, caro y poco sostenible por la cantidad de residuos plásticos necesarios para su envasado y aquellos que consideran que es una solución óptima para las personas con problemas de movilidad.

"Te cobran las bolsas de plástico por que contamina, pero luego la fruta, verdura, bebidas, pan, dulces, bollería, pizzas, pescado, carne y un largo etc, viene metido en plástico..." es uno de los comentarios más destacados del tweet, junto a otros usuarios que tachan la situación de "sin sentido" o "incoherente".

La otra cara de la moneda

Sin embargo, hay personas que realmente lo agradecen: "Facilitamos la vida diaria a aquellos con problemas motrices o que por algún motivo no pueden cocinar. Hace unos años a mi me hubiera ido genial", explicaba el usuario @/dialisis_p.