ENVÍO DE DINERO A TRAVÉS DEL MÓVIL

La gran incógnita de Bizum: ¿Se puede tener más de una cuenta en el mismo móvil?

Un número de teléfono solamente puede asignarse a un único número de cuenta bancaria, pero Bizum ha desvelado una alternativa para tener más de una cuenta bancaria en el mismo dispositivo

Pagar con bizum desde el móvil

Pagar con bizum desde el móvil / El Periódico

Enviar dinero a través del móvil está ya muy normalizado debido a su rapidez, eficacia y comodidad. Para realizar una transferencia bancaria, no es necesario ir al banco. Casi todas las aplicaciones bancarias le dan la opción al cliente de enviar dinero de esta forma, eligiendo la cantidad, el concepto y el destino.

Desde hace años, también existe la posibilidad de enviar dinero con 'Bizum'. Este método consiste en la posibilidad de enviar una cantidad directamente a la cuenta bancaria de otra persona seleccionando su número en la agenda de contactos del móvil. Así, el dinero llega al momento.

A pesar de su uso frecuente, una de las dudas que surgen sobre Bizum es su utilización en más de un dispositivo móvil. Tal y como explica en su página web, un número de teléfono solamente puede asignarse a un único número de cuenta bancaria (IBAN). A pesar de ello, Bizum ha detallado que se puede cambiar de cuenta seleccionada y de banco tantas veces como se desee.

El truco está en las SIM

Para ello, hay que llevar a cabo la alternativa que plantea Bizum para asociar dos cuentas a un único dispositivo reside en las tarjetas SIM de los teléfonos móviles. En aquellos móviles que cuenten con más de una entrada para tarjeta SIM se pueden tener dos teléfonos móviles diferentes, por lo que bastaría con vincular los teléfonos de las dos tarjetas a diferentes cuentas bancarias.

De esa manera sí podríamos tener dos cuentas, cada una asignada a un número diferente. En cambio, sí existe la posibilidad de que una misma cuenta bancaria tenga dos números de teléfono asociados. Una opción que puede ser recomendable en el caso de que se trate una cuenta compartida.