MERCADONA

El horario de Mercadona en Navidad: ¿Abre durante los días festivos en Extremadura?

Uno de los supermercados más concurridos en Navidad ha preparado un horario equilibrado tanto para clientes como para trabajadores

¿Abre Mercadona en Navidad?

¿Abre Mercadona en Navidad? / El Periódico

A dos semanas de Nochebuena, muchos ya comienzan a pensar en el festín y a comprar la comida necesaria para la cena navideña. Por esta razón, es importante que sepan el calendario de los supermercados más importantes del país. Uno de los más concurridos en Navidad siempre es Mercadona, ya que tiene todo tipo de comida navideña que incluso, te pueda salvar de un apuro si no encuentras lo que necesitas en otros lados.

Y es que las fechas más señaladas de la Navidad, todos los locales van a sufrir alteraciones en su horario. Por lo tanto, ¿Qué va a ocurrir con el día 26 de diciembre? Al caer el 25 en domingo, el día siguiente se ha convertido en festivo sustituible: por lo que las administraciones autonómicas han podido decidir si ese día será laboral o no en sus territorios.

Por esta razón, dependiendo de en qué comunidad autónoma nos encontremos, el lunes día 26 será festivo o no, modificando la fecha en la que permanecerá abierto Mercadona.

La filosofía de Mercadona con los festivos está clara: no se abre los domingos y festivos, salvo excepciones; y esto nos asegura que los próximos días 4, 11, 18 y 25 de diciembre sus supermercados permanecerán cerrados. Respecto al 26 de diciembre, el cálculo es un poco más complicado: aunque todavía no tenemos información sobre qué va a pasar exactamente ese día, sí sabemos que Extremadura ha elegido ese día como festivo; por lo que Mercadona permanecería cerrado en todo el territorio extremeño.

En resumen, las únicas comunidades autónomas donde Mercadona abrirá el próximo 26 de diciembre serán Galicia, Comunidad Valenciana y Ceuta.

24 y 31 de diciembre

Los días 24 y 31 de diciembre siempre causan dudas entre los clientes de Mercadona: al tratarse de días laborables, el supermercado siempre abre, pero al coincidir con eventos tan señalados como la cena de Nochebuena y de Nochevieja, siempre se adelanta el horario de cierre.

Normalmente, las tiendas de Mercadona cierran sus puertas al público a las 21:30 de la noche, pero los días 24 y 25 de diciembre suelen cerrar un poco antes: a las 19:00 para que los trabajadores puedan llegar a sus casas a compartir la velada con sus seres queridos.